40 años de experiencia

en el desarrollo de proyectos en el sector HVAC.

En 1975 nace la empresa Servicios y Mantenimientos Ltda. con el ideal de atender las necesidades de mantenimiento de aquellos que tenían sistemas de aire acondicionado, ventilación mecánica y refrigeración. La empresa rápidamente fue responsable por el mantenimiento de aproximadamente seiscientos clientes a nivel nacional.

En 1989, la empresa cambia de razón social a Thermoandina S.A. ampliando el enfoque a la fabricación, instalación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado, ventilación mecánica y refrigeración. Thermoandina creó un amplio portafolio de productos, fabricando desde fan-coils hasta enfriadores de agua con capacidad máxima de 150TR. Rápidamente, la calidad de los productos e instalaciones de Thermoandina fue reconocida a nivel nacional e internacional.

En el año de 1995, se formaliza un Joint-Venture con la compañía multinacional americana York International Corporation con el fin de atender el mercado de equipos de aire acondicionado de la Región Andina y Centro América.

En el año de 1999, YORK INTERNATIONAL toma la decisión de acabar con la fabricación de equipos desde la planta de Colombia. Como consecuencia, Thermoandina retoma nuevamente con las actividades de fabricación, instalación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado y ventilación mecánica.

En el año 2000, con el objetivo de ser un actor reconocido regionalmente, Thermoandina abre operaciones en San Salvador, desde donde se atiende el mercado centroamericano, desarrollando importantes proyectos en Salvador, Honduras y Nicaragua.

En el año 2011, se crea la unidad estratégica de negocio Mantenimientos y Montajes Thermoandina (MMT) buscando satisfacer el objetivo estratégico de alcanzar la excelencia en el servicio y mantenimiento de equipos de aire acondicionado y ventilación mecánica.

En el año 2013, continuando con el objetivo de ser un actor reconocido regionalmente, Thermoandina abre sus operaciones en Santiago de Chile, logrando atender importantes clientes de manera local tanto en Colombia como en Chile.

En el año 2019, se crea la unidad estratégica de negocio Soluciones Metalmecánicas Thermoandina (SMT), unidad encargada de atender el mercado de la industria metalmecánica nacional. Esta unidad cuenta con la más moderna maquinaria de control numérico computarizado CNC.

Hoy, la marca Thermoandina es un grupo empresarial líder, ampliamente reconocido por la calidad de sus productos y servicios.

Misión

Proveer soluciones integrales de la mas alta calidad en sistemas de aire acondicionado, ventilación mecánica y automatización. Siempre cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes y generando la rentabilidad esperada.

Visión en El 2020

Mediante el perfeccionamiento de nuestra estructura y nuestros procesos internos, consolidamos como empresa referente en el sector, reconocida regionalmente por la calidad en sus instalaciones.

Valores

INTEGRIDAD:
Hacemos lo correcto (dentro y fuera del trabajo).
COMPROMISO:
Honramos nuestra palabra.
RESPETO:
Valoramos nuestros clientes y
colaboradores.
PASIÓN:
Siempre entregamos lo mejor.
RESILIENCIA:
Nos adaptamos positivamente a
situaciones adversas.

Contamos con un recurso humano capacitado y comprometido, el cual esta debidamente certificado por nuestros aliados estratégicos.
Esto nos permite brindar a nuestros clientes un servicio técnico de alta calidad.