Historia

  • Oficinas Thermoandina
  • Planta de producción Thermoandina
  • Planta de producción Thermoandina
  • Planta de producción Thermoandina
  1. 1
    Misión

    Proveemos sistemas y soluciones de aire acondicionado, ventilación mecánica y

    refrigeración industrial, de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, cumpliendo

    con los tiempos de entrega y estándares establecidos.

    Suministramos equipos para sistemas de aire acondicionado, ventilación mecánica y

    refrigeración industrial utilizando la más alta tecnología.

  2. 2
    Visión en El 2020

    Ser una empresa reconocida por la calidad en las instalaciones de los sistemas de

    aire acondicionado, ventilación mecánica y refrigeración industrial.

    Posicionar los equipos marca THERMOANDINA, como la marca líder a nivel nacional y

    regional.

  3. 3
    Compromiso

    TODOS NUESTROS PRODUCTOS CUMPLEN CON LAS NORMAS DE DISEÑO Y

    FABRICACIÓN SMACNA; ASHRAE; AMCA.

En 1972 nace la empresa Servicios y Mantenimientos Ltda. con el ideal de atender las necesidades de aquellos que tenían sistemas de aire acondicionado y ventilación mecánica y refrigeración instalados. La empresa rápidamente es responsable

por el mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado de aproximadamente seiscientos (600) clientes a nivel nacional.

 En 1989 la empresa cambia de razón social a Thermoandina S.A que se crea para atender además de los mantenimientos y servicios las necesidades de instalaciones y suministro de equipos, se amplía a la instalación y la fabricación de equipos desde fan Coils hasta enfriadores con capacidad máxima de 150 TR. Desde el comienzo la calidad de los productos e instalaciones de Thermoandina es reconocido a nivel nacional e internacional.

 En el año de 1995 se formaliza un Joint Venture con la Compañía multinacional Americana YORK INTERNATIONAL CORPORATION para desarrollar sus actividades en el Mercado del grupo andino, centro América y el Caribe.

New York Blower, SHEET METAL AND AIR CONDITIONING CONTRACTORS NATIONAL ASSOCIATION, ASHRAE

En el año de 1999 YORK INTERNATIONAL toma la decisión de retirarse del Mercado colombiano y THERMOANDINA continua nuevamente con las actividades de Contratación y Fabricación de Equipos de Aire Acondicionado y Refrigeración.

La Empresa cuenta con la más moderna planta instalada en Colombia, para fabricación de conductos metálicos TDC, TRANSVERSAL DUCT CONECTOR, aprobado por SHEET METAL AIR CONDITIONING CONTRACTORS NATIONAL ASSOCIATION, INC. (SMACNA). Asociación que rige las normas de fabricación de conductos para Aire Acondicionado en USA. Las actividades de fabricación de Equipos de Aire Acondicionado y Refrigeración se realizan con moderna maquinaria operada a través de sistemas de control numérico computarizado. Para los acabados se utiliza un tren de pintura electrostática completamente automatizado lo que permite garantizar una excelente calidad en el terminado de nuestros equipos. En el año de 2009 Thermoandina firma una licencia exclusiva de producción con la empresa estadounidense NYB para la fabricación de sus ventiladores.

  • maquina de corte laser
  • soldador
  • obrero